lunes, 27 de septiembre de 2010

jaime hayon

Joven diseñador español. Realizó sus estudios en la capital española y posteriormente en Italia. A muy temprana edad ocupa el cargo de “timón” creativo de Fabrica. Hayon se caracteriza por su energía, talento y estilo propio. Desarrolla cada uno de sus proyectos a fondo, involucrándose en todos los aspectos.

Este diseñador es un ejemplo de los buenos resultados de la mezcla de disciplinas. Sus trabajos se encuentran en la frontera del diseño industrial, grafico, interiores y arte. Por medio de la experimentación, valentía a nuevos retos y desarrollo ha logrado posicionarse dentro del mundo del diseño y es hoy un sinónimo de creatividad, éxito y buen diseño.

Sus ideas nacen del bocetaje, Hayon no deja de imaginar y plasmar cada pensamiento o sueño en simples libretas que terminan siendo mina de infinidad de productos e instalaciones. Su principal inspiración: los temas infantiles y la naturaleza que mezclados con nuevos materiales y técnicas dan como resultado productos innovadores y divertidos.

Jaime Hayon forma parte de una nueva generación que quiere hacerse notar y que sin miedo busca su lugar dentro la industria.

visita oficina de enlace protexa cintermex

El mes pasado visitamos las oficinas de la empresa Protexa en Cintermex. Como ya se había hablado en clase, este espacio fue un parte aguas en los showrooms de cintermex ya que fue el primero en buscar más allá y darle aprovechamiento a la gran altura del espacio y sus características..

Algo que me llamo mucho la atención fue el cambio y juego de sensaciones espaciales que se experimentan. Ya que de un pasillo angosto y aparentemente interminable, llegas a un espacio completamente amplio y luminoso. Estas oficinas que funcionan como punto de reunión y oficinas de presentación, cuentan con un diseño sobrio y elegante. Que sin la necesidad de recurrir a gran cantidad de elementos logra plasmar una imagen de autonomía, seriedad y diferenciación.

riesgo de contagio

Conferencia de Michel Rojkind

En la conferencia se toca el tema del miedo a lo desconocido; y Michel da su punto de vista de cómo lo desconocido y su búsqueda puede resultar interesante. Las personas suelen recluirse ante el miedo de contagiarse y verse afectados por algún factor amenazante que los rodea. Pero es ese contagio diario lo que nos hace ser quienes somos. El contagio de las personas, los lugares, los métodos.

El día a día nos ofrece múltiples oportunidades de reflexión sobre nuestro entorno. Donde en nuestro caminar debemos pensar como usuarios, vivir y explorar el planeta, siendo capaces de encontrar en él inspiración por doquier.

Según Rojkind, como diseñadores existen múltiples contagios positivos para nosotros: El contagiarnos de nuestro cliente- entender su pasión, vivirá como nuestra para poder cumplir con sus deseos. El contagio o contaminación de profesiones-afirmando que el aislamiento es limitación; la mezcla de profesiones y sus respectivos conocimientos, nos brinda un enfoque y una visión completa e integral que garantiza la justificación de un proyecto y que éste sea completo. Y por ultimo el contagio de lo conocido con lo desconocido, lo que se refiere a no dejar de crecer, a salir de esa zona de confort en busca de las respuestas del famoso ¿porqué?, a inquietarse con el ¿qué pasaría si? y aprovechar esa curiosidad que mezclada con conocimiento da como resultado nuevas y mejores cosas.

Michel Rojkind invita a arriesgarse, a que pese a los miedos y advertencias busquemos ese contagio, que nos hará crecer, cambiar y VIVIR.

sábado, 18 de septiembre de 2010

la séptima habitacion

Las habitaciones de una casa pueden ser vistas muy fríamente como solo espacios, divisiones, lugares que sí, cuentan con objetos en su interior, pero están vacios y sin sentimiento. Pero en realidad, aun sin quererlo, nuestras habitaciones comparten con nosotros más que espacio. Comparten tiempo, recuerdos, experiencias, sentimientos. Cada habitación es un lugar donde nosotros dejamos una parte de nosotros mismos. Las habitaciones y sus contenidos están hechos para vivir, para disfrutar, para compartir y aprovechar.

Los espacios de nuestro hogar en particular, son silenciosos cómplices de nuestras vidas, donde nosotros podemos ir y refugiarnos del mundo exterior y su dureza y aun a veces, de nosotros mismos.

El hogar del ser humano es eso, un refugio, un lugar de expresión, un nido compuesto de lugares llenos de vida y esperanza. Que albergan nuestros sueños y aspiraciones. Y es nuestro deber como interioristas el no olvidarlo. El ayudar a las personas a conectarse con cada espacio, cada rincón y sentirlo suyo, sentirlo su amigo, su aliado.