miércoles, 25 de agosto de 2010

colegio civil


En cuanto vas llegando a las calles que rodean colegio civil te das cuenta que estas en unas zona comercial. hay gente en todas partes, caminando deprisa y con más de una bolsa en las manos. Chavos transportando mercancía en los "diablitos", todo tipo de antojos y snacks a plena calle y los carros tratando de abrirse paso entre los consumidores.




En colegio civil encuentras de todo, las tiendas te incitan a entrar por sus paredes tapizadas de mercancía y las ofertas que manejan.



Hablando del diseño de los locales, es como si fueran hechos todos con la misma tijera; en su mayoría son cielos y muros blancos, éstos últimos tapizados de paneles ranurados que apenas y se asoman entre la gran cantidad de artículos exhibidos en ellos. vitrinas y simples mesas con manteles complementan los muebles donde se muestran desde anillos y aretes hasta bolsas zapatos, aparatos electrónicos, etc.

Son pocos los locales que se diferencian; todos buscan el menor gasto en su estructura y estética. hasta buscan nuevas soluciones como el utilizar tubería PVC para hacer unos "spots dirigidos" e iluminar la joyería o para fabricar una barda o maniquí.



Como propuesta o mejora, se piensa en hacer una distinción por medio de colores y ambiente. pintar el local de colores atrayentes, crear un ambiente diferente por medio de música y luz que invite a los consumidores, que lo haga notar y que la gente voltee a ver el local A en lugar del local B. conservando la idea de poca inversión estética y sin reducir la cantidad de mercancía.


1 comentario:

  1. Me da mucho gusto que hayas ido a Colegio Civil, la verdad es una gran oportunidad de conocer otro tipo de ambientes. A veces también en los locales que están mimetizados en un tapíz serial de espacios con la riqueza del anonimato, se pueden encotrar muy buenas cosas. Los locales en serie son en gran parte la base del repetitivo diseño de los fraccionamientos habitacionales a gran escala.

    ResponderEliminar