martes, 24 de agosto de 2010

mercado ambulante

Lugar: mercado ambulante/Barrio Antiguo

En el mercado uno puede encontrar gran variedad de artículos, desde accesorios actuales y divertidos, hasta antiguas cámaras fotográficas, retratistas, fotografías del estado etc.
Algo que pude notar en general, fue que entre más colorido el "puesto" y más cantidad de mercancía tenían en exhibición, más llamaba la atención, y la gente se acercaba a buscar entre los artículos algo de su interés.



Enfocándome en la venta de accesorios, es importante que los comerciantes puedan trasportar sus artículos de manera rápida, fácil y ligera. Además como consumidores, resulta más cómodo tener los productos al alcance y ordenados para poder probarlos.






Es por esto que propongo jugar con módulos octogonales; con estructura de alambre y tela restirada en colores vivos. en ellos se acomoda la mercancía y se pueden apilar en columnas o como mosaico ya que en cada vértice se unen manualmente por medio de tuercas.

estos módulos dan flexibilidad y dinamismo para distintos acomodos y poder dividir o organizar los accesorios por tipos. ademas uno o más de estos módulos se proponen como espejo, lo que crea un poco de juego de luz . por ultimo, otra característica de los módulos es que son apilables sin la necesidad de quitar los productos, por lo que el comerciante ahora tiempo en el acomodo de cada uno de los artículos cada vez que llega y se va del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario